Chef dominicana Dayanny de la Cruz pondrá su sazón en el Super Bowl

Compartir
Dayanny de la Cruz / Fuente externa

Dayanny de la Cruz es la chef ejecutiva de la placa central del estadio Hard Rock y alimentará a los invitados del Super Bowl 2020 con la deliciosa sazón dominicana.

La responsable de coordinar la experiencia gastronómica para el Super Bowl LIV es madre de tres hijos y nada más y nada menos que la chef ejecutiva del Hard Rock Stadium, el hogar de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL) y el anfitrión de los Miami Hurricanes.

Demos un paseo por sus inicios, conexiones con el mundo de la comida y lo que es diseñar un menú que coincida con el estrellato de JLo y Shakira.

Dayanny nació y creció en la República Dominicana, en un hogar donde todo sucedió alrededor de la mesa de la cocina. Era el tipo de infancia en la que su madre siempre insistía en que comiera antes de jugar y que pudiera salir corriendo y recoger mangos maduros directamente de los árboles circundantes.
Atribuye esta asociación temprana con los alimentos frescos y el calor de una cocina animada con su decisión de ingresar al mundo culinario.

Primero fue a la escuela para obtener un título en Administración Hotelera de la Universidad Central del Este (UCE) en la República Dominicana. Fue estando allí cuando decidió mudarse a los Estados Unidos con sus padres y seguir una carrera en artes culinarias.

Después de obtener su título en Grand Rapids, Míchigan, la chef novata aceptó su primer puesto en una cocina kosher en el hotel DoubleTree en Chicago, una experiencia que, según ella, fue una de las más difíciles y gratificantes de su carrera.

Fue durante este tiempo en Chicago que la chef Dayanny estuvo expuesta al mundo del entretenimiento deportivo de lujo. Rápidamente comenzó a construir su currículum con algunos de los eventos deportivos más elitistas en los Estados Unidos, como el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, el Derby de Kentucky y los All-Stars de la NBA.

La chef Dayanny contó a  FIERCE que la experiencia era un desafío diferente al que estaba acostumbrada, pero se sintió atraída por esa difícil tarea.

Llega a Miami. Su experiencia finalmente la llevó a Miami y al Hard Rock Stadium como chef ejecutiva, esto significaba que ella estaría a cargo del personal de cocina para cada uno de estos lugares. Dayanny también supervisa los menús de cada concesión, cocina y garantiza la calidad de la comida que sale.
Actualmente, el estadio cuenta con siete cocinas, 167 trajes, siete clubes con todo incluido y veinticinco puestos de comida.

Entre esas responsabilidades se encuentra una regla autoimpuesta que Dayanny espera de todas sus cocinas: mantenerlas extremadamente diversas. Menciona América Central, América del Sur, África y otros países como algunas de las fuentes de inspiración para la cocina que sirve.

Explicó que no solo incluye sus propios sabores. los dominicanos, en sus cocinas, sino que alienta también el uso de los sabores nativos de la cocina personal.

Tan emocionada como está por el próximo Super Bowl, cuando se le preguntó cómo se siente al saber que es algo responsable de alimentar a JLo y Shakira, la chef nos dejó un recordatorio de lo que es más importante. Si bien admitió que está entusiasmada por organizar los menús en el Super Bowl, para ella, la verdadera emoción llega cuando termina la fiesta.

“Mis hijos solo quieren que regrese a casa cuando termine. Están emocionados por mí, pero para ellos, solo soy mamá”, dice de forma sincera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir