Choferes de transporte público en Santiago piden no ser excluidos del plan de modernización

Organizaciones de choferes en Santiago de los Caballeros externaron su preocupación y rechazo a la propuesta del Gobierno Central,  con la que se pretende modernizar el transporte público urbano de la ciudad y por consiguiente excluir a los choferes de transporte público de que provean el servicio.

Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO) y del Consorcio Dominicano del Transporte, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que descarte  las sugerencias de parte del senador Antonio Marte y los sectores empresariales de esta ciudad que respaldan esta propuesta.

"Quiero advertirle al señor Presidente, que aunque le hayan entregado el INTRANT a Antonio Marte, éste no tiene dirigentes choferiles en Santiago, como tampoco el Plan Estratégico de la ciudad, por lo cual si se piensa transformar el tránsito urbano e inter-urbano en Santiago, tiene que ser contando con las federaciones y los sindicatos que nosotros dirigimos y que también está la Central Nacional de Trabajadores (CNTT), que estamos unificados”, indicó de la Rosa en una conferencia de prensa.

 

Las entidades que dirige Gervacio de la Rosa  controlan decenas de rutas urbanas e inter-urbanas del transporte público, entre ellas las rutas A, B, C, DT1, DT2, O, M, K, Ensueño, las Charcas, Ginamagao, UNACHOSIN, 27 de Febrero, CK, Santiago-Puerto Plata y otras del Cibao Central.

 

Las organizaciones de choferes advirtieron que estarán alerta y si es necesario, en las calles defendiendo, su trabajo que por más de cuatro décadas han realizado en beneficio de la sociedad.

 

"Reiteramos que estamos alertas y atentos a cualquier iniciativa que desde el Gobierno o el sector privado pretendan desconocer y menospreciar el valioso trabajo que por décadas han venido realizando los choferes públicos", puntualizó de la Rosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.