Desde hoy inicia la fiscalización y sanción de todas las unidades que presten servicio en la ruta del corredor Charles de Gaulle sin contar con la debida autorización.

El anuncio lo hizo ayer el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Rafael Arias, junto al director del Gabinete de Transporte, Hugo Beras.

Esta medida tiene lugar dos semanas después de la puesta en marcha del corredor Charles de Gaulle, en medio de conflictos entre diferentes operadores que se disputan su control.

En rueda de prensa, Rafael Arias dijo que tras un levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el corredor inaugurado recientemente, de 253 choferes que alegaban operar en esa zona, solo 77 figuran en los levantamientos previos a la implementación del corredor Charles de Gaulle.

El funcionario destacó que de esos 77 choferes, 12 se encuentran operando como socios del corredor y 5 están para proceso de pensión.

Sostuvo que el Intrant no tiene objeción de que los 60 restantes sean incorporados al servicio de transporte público de pasajeros en esa ruta.

“Aunque esos 60 no tienen contrato, desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos al corredor Charles, como parte de la compañía en la que prestaban servicio”, expresó el titular de la Intrant. “Queremos dejar claro hoy que el proceso de implementación de corredores seguirá desde el Gobierno y seguirá sobre la base de la ley 63-17”, afirmó.

Planificación de calendario

Preguntado sobre los próximos corredores a implementar, los funcionarios comunicaron que se trabaja en una lista de prioridad de los mismos según su importancia en la movilidad de la ciudad, la cual será publicada cuando lo consideren oportuno.

Sobre el particular Hugo Beras precisó que se realizan las evaluaciones técnicas para fijar en un calendario la planificación de entrega, “y lo estaremos comunicando corredor por corredor”, agregó. El Gobierno pretende implementar 16 corredores, tres de los cuales ya entraron en operación.

Beras defiende puesta en marcha de corredores 

En palabras de Hugo Beras, esta acción se enmarca en la continuidad al proceso de transformación del sector basado en el Plan de Movilidad Sostenible y el sistema integrado de transporte que tiene el Gobierno para adecentar el servicio brindado a la ciudadanía y a la vez mejorar la calidad de vida de los choferes y los demás actores que intervienen.

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