Bajo ningún concepto desde el Gobierno se va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, razón por la cual se trabaja arduamente, para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

La advertencia corresponde al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, quien afirmó que desde la llegada a este Gobierno, se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, porque, según señaló, no tiene compromiso con el crimen organizado ni del pasado ni del presente, lo cual no variará ni disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley.

Al visitar ayer la provincia de Santiago acompañado del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, explicó que como parte de las acciones integrales entre las distintas dependencias del Gobierno, se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la capacitación de los jóvenes de los barrios, para que tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y no sean presa de las mentes dañadas que los llevan a delinquir.

El funcionario expuso que dentro del esquema de la reforma policial se trabaja en la conformación de un organismo que les permita a sus agentes estar más cercanos a la comunidad, lo que le permitirá a la población tener una mejor relación en el quehacer cotidiano con las actuaciones policiales.

“La presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia”, sostuvo.

Diputados de oposición pegan grito al cielo por olas de atracos
Diputados de los principales partidos de oposición se quejaron ayer de la inseguridad ciudadana que se vive en el país y de la ola de atracos que sacuden a sectores del Gran Santo Domingo.

Se pronunció al respecto sobre esta problemática el diputado Hamlet Melo, de Fuerza del Pueblo (FP), quien aseguró que lo más penoso es escuchar al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, decir “que le demos un compás de espera” para resolver la situación. Sobre ese argumento, el legislador dijo que no se le puede pedir eso a alguien que haya perdido algún familiar fruto de la delincuencia.

Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló Esteban Antonio “Polín” Cruz, quien atribuyó la alta ola de atracos a la falta de aplicación de medidas por parte del oficialismo. Detalló que es un mal que se produce en el país desde que el PRM llega al poder y aprovechó para pedir al Gobierno tomar cartas en el asunto.

Reaccionó también el diputado del PLD por el municipio Santo Domingo Este Luis Henríquez, quien expresó lamento por la inseguridad ciudadana que está envolviendo el país y denunció que los ciudadanos se sienten presos en sus propias casas con miedo a ser atracados.

Atraco en Santo Domingo Este

Uno de los casos recientes que ha consternado al país tuvo lugar el pasado sábado en una planta de gas ubicada en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este. Se trató de un grupo de delincuentes que asaltaron un camión de valores, llevándose un botín de más de 9 millones de pesos.

Pide no manejar tema como elemento político

El vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, sostuvo que el tema de la inseguridad ciudadana preocupa a todos los sectores del país y que el Gobierno le está prestando atención. Hizo un llamado al liderazgo político del país a no utilizar la inseguridad ciudadana como un elemento político y le invitó hacer una cruzada para que todos en conjunto puedan enfrentar esta situación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas