Chu Vázquez prefiere hablar de seguridad ciudadana y no de la destitución del director de la Policía

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se rehusó este jueves hablar sobre la solicitud de destitución del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, como pidió ayer el diputado perremeísta César Santiago "Tonty" Rutinel Domínguez.

“Yo quiero hablar del tema seguridad ciudadana”, enfatizó ante la pregunta de los periodistas que cubren el Congreso Nacional.

Agregó que el tema de seguridad ciudadana no puede ser solo de un presidente, ministro, partido o de un director de Policía, sino, de una nación.

Adelantó que el Estado iniciará un proceso de evaluación de los miembros de la Policía Nacional.

Rutinel dijo ayer que si Sánchez no tenía criterio ni el concepto sobre la seguridad ciudadana, entonces no podía dirigir a la Policía Nacional.

Los pronunciamientos de Rutinel fueron una muestra de la indagación en la Cámara de Diputados por el asesinato de los esposos cristianos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, quienes feron acribillados por seis agentes policiales en Villa Altagracia, supuestamente porque los "confundieron con una banda de asaltantes que buscaban".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.