Cientos de manifestantes prorrusos salen a las calles de Belgrado

Según las emisoras locales, Popovic dijo que Serbia y Rusia
Según las emisoras locales, Popovic dijo que Serbia y Rusia "siempre han estado del lado correcto de la historia".

Cientos de personas salieron este lunes a las calles de Belgrado, con motivo del Día de la Victoria sobre el nazismo, en una marcha de apoyo a Rusia, con pancartas y fotos del presidente ruso, Vladímir Putin, y con la letra Z, el símbolo de la invasión rusa de Ucrania.

Al frente de la concentración, había una gran pancarta con la inscripción "Regimiento inmortal - Belgrado", con fotos de combatientes caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Entre los manifestantes destacaron el ministro sin cartera del Gobierno serbio en funciones, Nenad Popovic, y el embajador ruso en Serbia, Alexander Botsan-Kharchenko.

Según las emisoras locales, Popovic dijo que Serbia y Rusia "siempre han estado del lado correcto de la historia".

Entre los manifestantes había además varios miembros del cogobernante Partido Socialista de Serbia (SPS), así como representantes de varios otros partidos minoritarios prorrusos.

La marcha del "Regimiento inmortal" se celebra cada 9 de mayo en Belgrado para colocar flores en el cementerio de los soldados soviéticos que participaron en la liberación de la capital en octubre de 1944.

Serbia, un país candidato al ingreso en la Unión Europea, ha condenado la invasión rusa de Ucrania, pero no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia, su principal aliado que protege los intereses serbios en su postura de no reconocer la independencia de su antigua provincia de Kosovo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.