Cientos de vehículos estancados en la Autopista Duarte al iniciar toque de queda

Compartir

Santo Domingo.- La simple expresión “hora del toque de queda” puede causar dolor de cabeza en cualquier persona, solo con pensar en el tiempo que se dura dura en los famosos tapones, y sin poder desviarse por ningún lugar, ya que las vías que sirven como desahogo están cerradas por las autoridades del tránsito.

En un vídeo compartido por el fotoreportero Franklin Guerrero se observa  como  cientos de vehículos estaban estancados en largas filas justo cuando iniciaba “el temido y odiado” toque de queda.

Los usuarios de las redes, culpan a los agentes de tránsito que, en este caso, están en el Km 17 de la Autopista.

“Al parecer no tienen idea de cómo se maneja el tránsito y está haciendo más mal que bien, duré una hora desde el elevado de los Alcarrizos hasta Km 19”, dijo Lenny Ariza.

Por su parte, otro ciudadano indignado, expresó que no hay nada de que sorprenderse porque esto es algo muy común en el área.

“Para los que se sorprenden con esto, ese tapón es diario y el tamaño real va desde las inmediaciones del elevado de Teleantillas hasta el kilómetro 14”.

Indicó que en la madrugada, las autoridades crean un carril especial en vía contraria con el objetivo de desahogar ese trayecto.

Pero ojo, esto no solo pasa en la Autopista Duarte, sino que también todos aquellos que van para Santo Domingo Este deben pasar por esta odisea, ya que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) cierran de igual manera las vías que están dentro de los barrios para que las personas ocupen las calles principales.

Hay que destacar que los ciudadanos también son participes del caos porque en muchas ocasiones, por no decir siempre, se toman los carriles contrarios para salir rápido del paso.

Entonces, ¿De quién es la culpa? Pues de todos, la única manera de que los largos tapones dejen de ser un color de cabeza, es si tanto los agentes como los ciudadanos ponen de su parte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir