Cinco años de prisión para hombre que agredió a expareja en SPM

Compartir

San Pedro de Macorís.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a cinco años de prisión a  un hombre que agredió físicamente a su expareja  el pasado año en la vivienda de la víctima, en el Batey Alemán.

El condenado, cuyo nombre se omite para resguardar la identidad de la víctima,  deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Un comunicado de prensa destaca que, pese a que durante el desarrollo del juicio la agraviada negó la imputación que formuló el Ministerio Público, el fiscal de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de esta demarcación, magistrado Pedro Adael García de Peña, logró demostrar que el procesado cometió la acción imputada.

La investigación, bajo la dirección de la fiscal titular, magistrada Idalia Antonia Jiménez Estévez, permitió obtener pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal de Richardson de Paula en los hechos de violencia intrafamiliar.

El expediente establece que el hombre fue arrestado el 21 de abril de 2019 por miembros de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda ante un pedido de auxilio de la víctima. Señala que los agentes lo sorprendieron infraganti cuando agredía a su expareja en presencia de los hijos de ambos, menores de edad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir