Cinco personas mueren por dengue en el barrio La Zurza

Compartir
Comunitarios informaron casos de malaria están fuera de peligro. Jhonny Rotestán

De acuerdo a la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), en este sector se registraron cinco fallecimientos por dengue, mientras dos personas fueron detectadas con malaria, durante los meses diciembre-enero.

Ayer, el director ejecutivo de la Fundsazurza, Germán Herrera, dijo que en el sector hay una gran incidencia de dengue, enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que se mantienen realizando operativos preventivos todas las semanas en las siete demarcaciones que componen la barriada.

Indicó que de los cincos fallecidos, dos murieron en la última semana, mientras que dos personas fueron detectadas con malaria durante los operativos donde realizan pruebas de otras enfermedades virológicas.

Herrera sostuvo que otra realidad que vive la barriada es el gran porcentaje de mujeres embarazadas menores de 21 años y con esta población mantienen programas preventivos de malaria, dengue y otras enfermedades.

Asimismo, la fundación mantiene programas preventivos para la población envejeciente del sector capitalino.

Realizan pruebas de COVID-19

De igual modo, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), desarrolló ayer operativos de pruebas de COVID-19 con test de aplicación rápida en el sector, donde además se entregan kits e insumos de prevención.

El director ejecutivo de la Fundsazurza, también informó que todos los jueves en el dispensario del Club de Madres La Zurza se están realizando pruebas de COVID-19, como parte de un plan de salud implementado por las organizaciones que son miembro de la fundación.

Germán Herrera aclaró que el operativo de ayer se enfocó en hacerles pruebas a los ciudadanos del sector que mantienen constante acercamiento con personas del Mercado Nuevo de la Duarte.

Indicó que este plan de salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, la Alcaldía del Distrito Nacional, las juntas de vecinos, la Iglesia católica, entre otras organizaciones.

La gente ha descuidado otras enfermedades

El director del Área IV de Salud Pública, Jesús Suardí, dijo que la población ha descuidado la prevención contra enfermedades como el dengue y malaria, enfocándose solamente en prevenir el coronavirus. “Todos a nivel mundial y local están enfrascados en la atención al COVID, eso nos deja decir que quizás algunas de estas enfermedades han pasado a un segundo plano y pueda ser que por las condiciones el dengue también haga sus estragos”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir