CIPESA anuncia capacitaciones para fortalecer conocimientos de periodistas de salud

CIPESA anuncia capacitaciones
CIPESA anuncia capacitaciones

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) anunció que iniciará una serie de capacitaciones, tales como cursos, talleres y conferencias, donde especialistas abordarán temas distintos del ámbito de la salud.

La acción tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos de los periodistas que cubren las fuentes de salud y que tienen programas o algún medio de comunicación sobre el área.

La presidenta de CIPESA, Yris Neida Cuevas, dijo que estas acciones formativas comenzarán el miércoles 30 de mayo, con un taller sobre Inmunización, donde se explicarán diferentes aspectos de las vacunas y su impacto para prevenir enfermedades.

Indicó que esta capacitación, organizada con la colaboración del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca orientar a los periodistas en el tema de vacunas a fin de que puedan hacer un abordaje más oportuno al llevar información a la población.

“CIPESA es una institución sin fines de lucro, creada con la única intensión de contribuir a mejorar el periodismo de salud a través de coadyuvar a desempeñar un ejercicio ético y responsable. Por eso seguiremos aportando al reforzamiento de los conocimientos de los periodistas, a través de la organización de estos cursos que ayudan a servir una información más oportuna y veraz”, indicó.

Cuevas resaltó que este curso sobre vacuna cuenta con técnicos de la OPS y del PAI y se impartirá además en las diferentes provincias. Agredó que el Comité Ejecutivo de CIPESA gestiona otras capacitaciones en el país y hay posibilidad que se concreticen acuerdos con instituciones internacionales para beneficiar a periodistas.

Luego de la capacitación en el área de vacunas, se organizarán cursos sobre otras enfermedades, como el VIH-SIDA, fruto de un convenio firmado el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida (ONUSIDA), junto al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Instituto de Previsión y Protección al Periodista.

En este sentido, Yris Neida Cuevas exhortó a su membresía y los demás periodistas, a participar de estos cursos. Para mayor información comunicarse al (809)-683-066 y (809)-860-2790.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.