En reunión sostenida este miércoles 27 de mayo, entre el Colegio Médico Dominicana, representado por su presidente Dr. Waldo Ariel Suero y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, IDOPPRIL, encabezado por su director, Dr. Elisaben Matos, ambas entidades fijaron su posición en torno a los médicos afectados por el COVID-19.

Acordaron:
1ro.: Que es un derecho de todo el personal médico que se haya infectado por el COVID-19, reclamar frente al IDOPPRIL sus derechos porque esta enfermedad tiene cobertura como riesgo de salud dentro del ejercicio y labor del médico.
2do.: El médico que contraiga o haya contraído dicha enfermedad debe notificar al departamento de Recursos Humanos del hospital o centro de salud donde labora.

3ro.: El IDOPPRIL reconoce dentro de sus funciones, dar cobertura en un 100 por ciento de los costos de: medicamentos, análisis, internamiento, etc.

4to.: El IDOPRIL dará el 75 por ciento del salario del empleado, según su cotización en la Seguridad Social, mientras dure su incapacidad laboral o su licencia.

5to.: IDOPPRIL garantiza de manera oportuna la atención requerida por el médico afectado.

El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado a los directores y subdirectores de hospitales y centros de salud a notificar de inmediato al IDOPPRIL cuando un médico sea infectado por la enfermedad del COVID-19.

La reunión fue celebrada en la sede central del CMD y estuvieron presentes además, los doctores miembros de la Junta Directiva del CMD, Emignio Liria, secretario general, Rafael De los Santos, primer vicepresidente, Yocasta Lara, presidenta de la filial del CMD en el Distrito Nacional, Luis Peña Núñez, secretario de Finanzas, Luis Pichardo, secretario de Asuntos Científicos Culturales, Coral Pereyra, presidenta de La Agrupación, Johan Francisco, secretario de los Médicos Generales, Angel Mateo Gil, regional Sur y Juan Pablo Lagos, de Residencias Médicas.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas