CMD reitera posición contra norma de la DGII

El presidente del CMD, Senén Caba.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) amenazó con lanzarse a las calles si la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no deja sin efecto la norma que obliga a los galenos al pago de más impuestos.
Luego de una asamblea de más de dos horas entre la dirigencia nacional del gremio y las 56 Sociedades Médicas Especializadas, los galenos anunciaron un plan de lucha en contra de la normativa.

El presidente de la agrupación, Senén Caba, reiteró su rechazo a la normativa, por incluir un impuesto sobre la renta no retenido a los asalariados y por otros puntos que considera violatorios al Código Tributario.

A la demanda de los facultativos se unieron otros sindicatos como el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), cuyo presidente, Miguel Surún Hernández, declaró que lucharán en conjunto con los profesionales de la salud contra la disposición en todos los escenarios sociales y legales.

El conflicto entre los médicos y las autoridades radica en que anteriormente la norma de la Dirección General de Impuestos Internos establecía exenciones hasta los 2 mil 750 millones de ingresos anuales, mientras que en la reciente modificación se estableció hasta los 800 mil pesos, lo que quiere decir que la base impositiva se amplió para los médicos.

Las autoridades de la cartera estatal han sostenido dos encuentros con los servidores sanitarios pero aún no llegan a un consenso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.