CMD se opone a la judicialización de las protestas

Miembros del Colegio Médico.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas hicieron un llamado al presidente Luis Abinader a no permitir la judicialización de las protestas.
En rueda de prensa, el gremio sanitario afirmó que a raíz del recurso de amparo interpuesto por la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (Conati) y un grupo de afiliados al Seguro Familiar de Salud contra la suspensión de los servicios médicos a usuarios de diferentes aseguradoras, se pretende prohibir el derecho a las huelgas profesionales contemplado en el artículo 62 de la Constitución dominicana.

“Si este Gobierno permite esta aberración social, se estarían judicializando las protestas del trabajador”, expresó Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas.

El galeno calificó el proceso judicial como un atropello a la libertad de expresión y a la acción sindical.

En ese orden, dijo que la agrupación médica elevará próximamente un recurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el recurso que supuestamente busca prohibir el derecho a las protestas pacíficas en el Estado dominicano.

Tribunal del Distrito Nacional conoce hoy recurso de amparo

La juez de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, conocerá este martes una acción de amparo que busca frenar las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud que viene realizando el Colegio Médico Dominicano.

El recurso judicial procura que el tribunal imponga una sanción económica a los facultativos por cada día que persista la ejecución de paro o huelga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.