CNSS aprueba que régimen subsidiado tenga mayor cobertura

Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Casi seis millones de afiliados al Régimen Subsidiado, Pensionados y Jubilados tendrán ahora mayor cobertura en los servicios de salud incluidos en el Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud/Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Seguro Familiar de Salud (SFS).
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) tomó la medida en cumplimiento a lo establecido en el dispositivo décimo de la resolución No. 533-01 del 8 de octubre del 2021, que aprueba la ampliación del catálogo de servicios de salud, incluyendo la cobertura médica en los casos de trasplante renal manera integral, reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía por reducción de riesgos, tomografía por emisión de positrones (PET-CT) y la liberalización de las recetas médicas, entre otros servicios de salud.

La resolución incrementó el per cápita mensual del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado ascendente a la suma de RD$22.05, de manera que pasa a la suma de RD$259.43, otorgándoles a los afiliados del Régimen Subsidiado, los pensionados y jubilados, todos los beneficios y servicios incluidos en el catálogo de prestaciones del PBS/PDSS, que fueron aprobados a través de la citada resolución del CNSS No. 533-01.

El CNSS tomó en cuenta lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley 87-01, donde se establece que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) garantizará, en forma gradual y progresiva, a toda la población dominicana, independientemente de su condición social, laboral, económica y del régimen financiero al que pertenezca, un Plan Básico de Salud, de carácter integral.

Por su parte, con la resolución No. 537-03, el CNSS contribuye a garantizar el “derecho a la seguridad social”, establecido como un derecho fundamental en el artículo 60 de la Constitución, que dispone que toda persona tiene derecho a la seguridad social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.