CNSS juramenta a un nuevo representante de las enfermeras

Luis Miguel De Camps juramentó a José Francisco Peña.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) juramentó ayer a José Francisco Peña como nuevo representante de los gremios que agrupan a los profesionales de la enfermería ante la institución.
Peña sustituirá en el cargo al fallecido Julio César García Cruceta, quien durante años se desempeñó como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrea).

El acto de juramentación fue encabezado por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Campsen presencia del gerente general de la entidad,Edward Guzmán, y de otros miembros del consejo.

En un comunicado, la institución informó que Peña tendrá como suplente a Ana Galván, que tal como lo dispone el artículo 23 de la Ley 87-01 durará dos años y cesará de forma escalonada el ejercicio de sus labores, pudiendo ser reelegida sólo por un nuevo período de igual duración.

El organismo tiene dentro de sus funciones, establecer políticas de seguridad social orientadas a la protección integral y al bienestar general de la población, en especial a elevar los niveles de equidad, solidaridad y participación; así como la reducción de la pobreza, la promoción de la mujer, la protección de la niñez, la vejez, y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, tiene la responsabilidad de desarrollar acciones sistemáticas de promoción, educación y orientación sobre seguridad social y asumir la defensa de los afiliados en representación del Estado Dominicano.

El CNSS también debe disponer los estudios necesarios para extender la protección de la seguridad social a todos los sectores de la población, y someter al Poder Ejecutivo las propuestas correspondientes para fines de aprobación dentro de los plazos establecidos en el sistema legal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.