COE coloca a 12 provincias en alerta verde por potencial ciclón tropical

COE coloca a 13 provincias en alerta verde por potencial ciclón tropical
COE coloca a 13 provincias en alerta verde por potencial ciclón tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a 12 provincias del país por la formación del potencial ciclón tropical número seis.

La institución estableció la alerta, en el boletín meteorológico de las 5:00 p.m. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las recientes imágenes satelitales indican que una amplia zona de baja presión se aproxima al arco de las Antillas Menores.

ONAMET indicó que en cualquier momento este fenómeno puede convertirse en depresión o tormenta tropical y que esa es la razón por la que ha sido clasificado como el potencial ciclón tropical #6.

Gloria Ceballos, directora de la institución, dijo que la Cordillera Central podría recibir la mayor concentración de lluvias a causa del evento meteorológico.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.

La alerta se activó desde Punta Palenque hasta la isla Saona, y desde la isla Saona hasta Bahía Manzanillo, incluyendo a Cabo Engaño.

Las provincias en alerta verde son: 

La Vega Monte Plata La Altagracia
Monseñor Nouel Samaná
Sánchez Ramírez Duarte María Trinidad Sánchez
San Pedro de Macorís La Romana Hato Mayor
El Seibo

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.