COE descontinúa alerta verde a nueve provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas para nueve provincias debido a que este viernes ha transcurrido con escasas concentraciones nubosas.

Las provincias en alerta eran  Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor y Azua.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que una vaguada sobre las Bahamas, se combinarán para generar aguaceros dispersos sobre Constanza, Jarabacoa, San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Cotuí, San Francisco y puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza Norte. También para el Gran Santo Domingo se esperan chubascos aislados.

Para esta noche, continuará un ambiente meteorológico con humedad y los aguaceros continuarán ocurriendo en sectores de las regiones Este,  nordeste, Llanura costera del Caribe y cordillera Central, debido a la inestabilidad que estará aportando el paso de una onda tropical.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.