COE eleva a 15 el número de provincias en alerta; continúan las lluvias

COE eleva a 15 el número de provincias en alerta; continúan las lluvias
COE eleva a 15 el número de provincias en alerta; continúan las lluvias

Santo Domingo - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 el número de provincias en alerta debido a que la vaguada mantiene su influencia en las condiciones del tiempo del territorio del país.

Según informó el Centro, se aumenta a ocho el número de provincias en alerta amarilla y a siete los puntos del país en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

En alerta verde están: Duarte, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología detalla que el aviso y la alerta se pronostican ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.

Además, pronostica que continuaran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos durante las próximas 24 horas asociadas al fenómeno.

Asimismo, el organismo indica que la vaguada se mantendrá moviéndose sobre el país, incrementando los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central. Además, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida transcurra el día.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.