COE mantiene seis provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo que mantiene a seis provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en niveles de alerta son La Vega, Monte Plata,
Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En esta demarcaciones se registrarán precipitaciones generadas  por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera que continuará generando nublados acompañados de aguaceros.

De acuerdo con el Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  vaticinó que una vaguada en niveles superiores de la troposfera y ubicada sobre el país, continuará perturbando las condiciones meteorológicas  sobre varias provincias de las regiones, noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo),  Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con alta probabilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades cercanas.

Para mañana lunes el organismo pronosticó que el fenómeno atmosférico,  seguirán desarrollando nublados desde tempranas horas del día con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas, además de posibles ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.