Santiago. El desplome del servicio eléctrico en la región Norte, que atribuyen a la salida de dos generadoras, ocasiona caos en el tránsito, afecta el servicio de agua potable y quejas del sector comercial. Las Ede atribuyen el desplome a la salida de las generadoras AES Andrés y Punta Catalina.
En la mayoría de residenciales de Santiago se han visto afectados por la carencia de agua potable, debido a que dependen de cisternas que requieren de energía eléctrica. “Nos tienen que ni siquiera podemos bañarnos, porque nos están dando apagones hasta de ocho horas”, apuntó Luisa Rodríguez, residente en Villa Olga.

Mientras que con la salida de servicio de los semáforos, en algunas avenidas se registran taponamientos de hasta dos y tres kilómetros. A eso se suma, la ausencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT. En la calle Restauración, una de las más transitadas del casco urbano, varios semáforos estaban apagados la mañana de ayer.

En las barriadas se presenta una situación más caótica, debido a que los apagones son nocturnos y con el calor, ni siquiera pueden dormir. Mercedes Cabral, residente en el distrito municipal Santiago Oeste, dijo que en esa demarcación la empresa Edenorte Dominicana los castiga al llevarse la luz dos veces por día.

En la provincia de Puerto Plata las interrupciones del servicio energético han regresado con más intensidad, lo cual ha causado irritación en la población. Esta problemática afecta las actividades cotidianas del hogar y las comerciales, ya que con las temperaturas calurosas la falta de energía genera mucha incomodidad.

Los apagones también afectaron el tránsito en Puerto Plata, donde los semáforos estuvieron apagados por horas, lo cual dio lugar a varios choques vehiculares. La tarde del lunes en casi toda la provincia de Puerto Plata se registró un apagón que se extendió hasta las 8:00 de la noche, situación que causó múltiples quejas en la ciudadanía.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas