Colegio Médico insta al Gabinete de Salud aprobar vacunas contra el covid-19 en menores de 12 años

El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó una vez más al Gabinete de Salud vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el covid-19.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación médica, Waldo Ariel Suero, manifestó que las autoridades deben aprobar la vacuna anticoronavirus en los menores de 12 años por la circulación de la variante Delta en el país y por el regreso de más de 2 millones de estudiantes a las escuelas.

Informó que en países como China ya están vacunando a los niños desde los 3 años de edad y en Chile desde los 6, por lo que urge que el Gobierno empiece a inocular a los más pequeños debido a los hallazgos de casos positivos al coronavirus que han surgido en algunos colegios.

Aseguró que es muy difícil implementar en los salones de clases el distanciamiento físico entre los niños, porque estos son intranquilos e inocentes de muchas situaciones que los rodean.

"No es verdad que ningún profesor va a mantener el distanciamiento en un aula con 45 muchachos, eso no es verdad", expresó el gremialista.

No obstante, la Sociedad Dominicana de Pediatría entiende que antes de tomar la decisión de aplicar el antígeno a los menores de 12 de años, es imprescindible conocer el perfil de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de las vacunas.

A través de un comunicado, el gremio reiteró que el suero anticovid en niños de 5 a 11 todavía no cuenta con la aprobación de agencias internacionales de salubridad

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.