Colegio Médico ratifica la suspensión de consultas, en las clínicas privadas de Santiago

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este martes la paralización de las consultas médicas y cirugías electivas para mañana miércoles, a los usuarios de las aseguradoras de salud en las clínicas privadas de Santiago de los Caballeros.

Mediante rueda de prensa, la agrupación médica informó que durante el paro de 24 horas, los galenos podrán acudir a sus consultorios y asistir a los pacientes privados, no a los asegurados.

“Luego de la marcha hacia el Consejo de la Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud, hemos decidido profundizar la lucha, en virtud de la falta de respuestas a nuestras demandas”, expuso el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio.

En ese mismo orden, el titular del gremio sanitario, Waldo Ariel Suero, afirmó que ninguna de las autoridades se ha acercado a la institución para ofertar un aumento en los honorarios que reciben los facultativos por consultas médicas y solucionar otras de las problemáticas que reclaman a las ARS.

Advirtió que dejarán de prestar servicio a nivel nacional a algunas de las aseguradoras, en especial a las que pertenecen al catálogo de la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (Adars), si no buscan solución a sus demandas.

“Vamos en orden ascendente, pueden estar seguros que no vamos a echar para atrás (…), para que dejar que esto se profundice, si al final debemos sentarnos en la mesa del diálogo. ¿Por qué no sentarse ahora?”, cuestionó el gremialista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.