Collado entrega biblioteca infantil

David Collado comparte con niños en la biblioteca Letras Chiquitas.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado entregó ayer la tercera biblioteca infantil “Letras Chiquitas” que desarrolla su gestión en esta ocasión en el sector de Capotillo, donde los niños podrán realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.
En su discurso central, Collado se refirió a los niños del sector a quienes motivó a soñar, reiterándoles que en cada libro hay todo un mundo de experiencias, un mundo mágico para obtener el poder del conocimiento y la preparación. “Creo firmemente en la igualdad, creo firmemente en no marginar a nuestros niños, en darles las oportunidades para que ustedes puedan vivir, soñar, innovar y salir hacia adelante”, expresó.

Collado invitó a estudiantes del sector de Capotillo a recibir las llaves de las puertas de la Biblioteca Municipal la cual dispone de todos los recursos para fomentar los estudios a las familias.
El salón está equipado con aires acondicionado, baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara seguridad, alarma, detectores de incendio, inversor, señalética interior y externa, área de lectura para 40 niños de 3 a 6 años, entre otros recursos.

Collado también exhortó a todos los niños del sector a soñar en grande y les reiteró lo importante de encontrar en la lectura la mejor de las dichas que es la del conocimiento y la preparación que además son base fundamental para el desarrollo y la preparación.

Empresas contribuyen al fomento de la lectura

El proyecto de las bibliotecas infantiles “Letras Chiquitas” en diferentes sectores de la capital, se llevan a cabo mediante un convenio entre la alcandía del Distrito Nacional y varias empresas privadas. Entre ellas, Grupo SID, Grupo Propagás, Grupo Mejía Arcalá, Compañía Induban; Compañía Theamus Teatro musical y la empresa de telecomunicaciones Claro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.