Comedores Económicos dispuso entrega alimentos a afectados por Laura en Barahona

Compartir

BARAHONA.- El encargado de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, dispuso la entrega de raciones alimenticias cocidas a familias pobres del sector La "Q" del municipio de El Peñón, en esta provincia, que resultaron afectadas por la tormenta Laura a su paso por el país.

La acción fue coordinada con la profesora Dionis Maribel González, gobernadora Provincial y el señor Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil.

El sector La "Q" del referido municipio, ubicado en la cuenca baja del río Yaque del Sur, fue inundado casi en su totalidad por el agua lluvia y la que entró desde el afluente del mismo nombre.

Se informó que la representante del Poder Ejecutivo comunicó a Féliz Méndez que esas familias estaban escasas de alimentos por lo que este de inmediato impartió instrucciones a las autoridades del Comedor Económico en esta ciudad, para que llevaran raciones alimenticias cocidas.

Se dijo que las autoridades de las instituciones correspondientes están haciendo levantamientos en los pueblos situados en la cuenca en cuestión, así como en otros sitios de la provincia, para determinar los daños causados por Laura a las plantaciones agrícolas.

Las torrenciales lluvias y fuertes brisas de Laura, cansaron serios daños a la producción agropecuaria, en especial las de plátanos, guineos, la ganadería, derribaron grandes árboles, destecharon viviendas en pueblos del Suroeste, y partieron en dos una parte de la carretera que va desde la comunidad de Duvergè hasta el municipio de Jimaní, provincia Independencia.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir