Comisión iniciará consultas para la aprobación del Presupuesto

Compartir
José Santana Suriel (Bertico), presidente de la Comisión Bicameral.

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021 iniciará una serie de entrevistas y consultas a funcionarios con el objetivo de recabar las informaciones necesarias para la aprobación de la pieza.
El diputado José Santana Suriel (Bertico), presidente de dicha comisión, garantizó que el Presupuesto no será aprobado sin el concurso de todos los sectores y expresó que en este momento se necesita ser sensatos y economizar el gasto, debido a que el país es afectado por la pandemia del Covid-19.

Santana informó que para el próximo jueves a las 2:00 de la tarde fue invitado el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, para ver cuáles obras están incluidas en el proyecto de Presupuesto Nacional sometido por el Poder Ejecutivo, el cual asciende a un billón 37 millones de pesos.
Otro punto a ser evaluado es la exclusión de más de 300 organizaciones no gubernamentales (ONG).

Dijo que aunque la adenda que enviará el Poder Ejecutivo, para retirar los impuestos que estaban previstos previamente, no ha llegado al Congreso, es necesario avanzar con el estudio de la iniciativa ascendente a 1 billón 37, 842.3 millones de pesos.

Previo al inicio de los trabajos, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, manifestó que los peledeístas tendrán el tacto necesario para identificar lo que más conviene el país.

De su lado, el senador Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, reconoció que el país está pasando por una difícil situación con la pandemia del coronavirus, lo que ha llevado a que la presión tributaria baje al 11% y lo que se está haciendo es para expandir la economía.

Sánchez agregó que la Fuerza del Pueblo, está dispuesta a colaborar debido a la situación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir