Comisión que estudia causales del aborto escuchará más propuestas de sectores

Santo Domingo.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que trabaja en el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo en causas excepcionales (tres causales), está abierta a escuchar sectores que deseen expresar sus propuestas en torno a la legislación.

Así lo explicó este miércoles en rueda de prensa el titular, Héctor Darío Feliz Feliz, al descartar que la comisión no está negada a escuchar las propuestas de los sectores que así lo requieren.

La comisionados, que escucharon opiniones de más de 50 representantes de instituciones a favor y en contra de las tres causales el lunes y jueves pasado, el próximo lunes anunciarán el día en que recibirán a los ciudadanos que solicitan ser atendidos para presentar sus propuestas al proyecto legislativo.

“La comisión los ha escuchado a todos y los va a seguir escuchando”, aseguró el diputados perredeísta, quien explicó que el Congreso Nacional es la casa de la democracia y no está cerrado para nadie.

En se orden, dijo que “este es un tema de país que no vamos a cohibir a nadie que se exprese. Aquí ha venido la Academia de Ciencia, quien vino he hizo una exposición importante; y vino Profamilia, han venido las distintas instituciones médicas”.
De la misma forma, adelantó que esperan que el Colegio Médico Dominicano también exprese su propuesta sobre el tema para así nutrir el proyecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.