Comité Central del PLD se reúne para elegir las 33 secretarías; Margarita no asiste

Santo Domingo.- Con una hora de atraso y a puertas cerradas se inició este domingo la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir, a través del voto automatizado, las y los titulares de las 33 secretarías de esa organización política.

La actividad se lleva a cabo en el Centro de Eventos San Souci del municipio Santo Domingo Este, con la asistencia de 953 miembros del Comité Central de los 1,247 convocados.

El evento comenzó a las 10:03 de la mañana, justo cuando los miembros del Comité Político llegaron en un minibús. El titular del partido y expresidente de la República, Danilo Medina, descendió del vehículo, seguido del secretario general, Charles Mariotti, y los demás miembros del Comité Político, sin embargo no asistió al encuentro la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.

En la reunión se tiene programado informar de la línea organizativa y electoral del partido, de la designación de los enlaces del Comité Político a nivel nacional y se procederá a la elección de las y los titulares de las diferentes secretarías.

Una comisión electoral designada por el Comité Político tiene la encomienda de coordinar y dirigir la elección de las y los titulares de las secretarías u órganos de trabajo de la organización.

Danilo Díaz, en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales es el coordinador de dicha comisión, de la cual forman parte los miembros del Comité Político Miriam Cabral, Secretaria de Organización; Armando García, secretario de la TICs; Rafael Paz y los miembros del Comité Central Thelma Eusebio, Emerson Vegazo, Isauri Delgado y Juan Luis Bello, este último subsecretario de Asuntos Jurídicos.

El equipo informático coordinado por esta comisión da los últimos toques a las 34 boletas en las que se escogerán las y los titulares de igual número de secretarias mediante el voto electrónico, usado en anteriores elecciones con las facilidades otorgadas por la Junta Central Electoral.

Cincuenta máquinas servirán de soporte al voto automatizado, mediante el cual se escogerán los titulares de los diferentes órganos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana de los 98 aspirantes inscritos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.