Comité Nacional del PRM ratifica asamblea de delegados para elegir nuevas autoridades

El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó hoy la resolución que establece la asamblea de delegados para elegir las nuevas autoridades, así como otorgar poder a la comisión electoral y la Dirección Ejecutiva para definir la fecha en que se realizará la elección de los nuevos incumbentes de la organización.

El Comité Nacional es el máximo órgano de dirección de la entidad oficial y conforme a los estatutos internos, le toca determinar de entre tres modalidades, la metodología de escogencia.

Estas modalidades son: voto universal de las bases (libre, directo y secreto), Convención Nacional de Delegados y mediante la Asamblea de Dirigentes.

 

Convención 

Entre los principales temas trascendentes de la reforma se destacan que el presidente de la República, si es un miembro del PRM, puede optar por un segundo mandato consecutivo, lo cual anteriormente estaba prohibido en esa organización, a pesar de estar permitida en la Constitución. Igualmente, el presidente y secretario general del PRM, no podrán aspirar a la Presidencia, antes de que se cumpla el período por el que fueron electos, aunque renuncien a sus puestos.

De acuerdo a los nuevos estatutos, para ser elegible al cargo de presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener mínimo cinco años de militancia, mientras que en los demás niveles el requisito será de tres años.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.