Comité Olímpico Dominicano agradece respaldo del presidente Abinader

Comité Olímpico Dominicano agradece respaldo de Abinader FOTO: FUENTE EXTERNA
Comité Olímpico Dominicano agradece respaldo de Abinader FOTO: FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO - El Comité Olímpico Dominicano (COD) agradeció al presidente Luis Abinader por todo el respaldo que ha venido dando a la preparación y participación de los atletas en los grandes eventos internacionales.

En una comunicación, dirigida al mandatario de la nación, se resalta la fortaleza que ha adquirido el deporte como marca país.

Lo que permitió la honrosa participación de los atletas dominicanos en certámenes importantes como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali-Valle 2021.

Sostienen que en estos dos eventos, la República Dominicano alcanzó apreciables números de medallas que fueron posibles gracias al apoyo que oportunamente y sin reparos dio el Gobierno.

“Señor Presidente, gracias por su apego a los mejores valores que adornan al pueblo dominicano y a las normas que garantizan la institucionalidad y la convivencia democrática”, dice la comunicación dirigida al mandatario este jueves.

En la misiva el COD también expresa su agradecimiento a Abinader por su decisión de apoyar con firmeza para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 sean celebrados en el país.

En la carta el COD da garantías de que, junto al Gobierno, pondrá todo su empeño para honrar el compromiso asumido ante Centro Caribe Sports, que preside Luis Mejía Oviedo, organismo que próximamente deberá aprobar satisfactoriamente la decisión de otorgar la sede a la ciudad Santo Domingo.

La comunicación está firmada por los licenciados Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general, respectivamente, del COD.

Durante la gestión del presidente Abinader, el país ha tenido dos participaciones exitosas durante este año, incluidas las cinco medallas (3 de plata y 2 de bronce) en los Juegos Olímpicos de Tokio, y las 23 ganadas (5 de oro, 8 de plata y 10 de bronce)  en los recién finalizados Juegos Panamericanos Juveniles efectuados en Colombia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.