Comité Político del PLD se reúne para tratar temas electorales con miras a comicios 2024

Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana
Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

Con la presencia de 37 miembros de una matrícula de 45, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este martes la reunión ordinaria del órgano que tiene pendiente varios temas de organización y preparación de cara al proceso electoral de 2024.

Al conversar con la prensa luego de iniciar el encuentro, el secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, recordó que el PLD lleva a cabo un proceso de implementación de una línea organizativa y electoral que decidió en un su noveno congreso y, en ese sentido, se tiene todo un operativo validando y haciendo una especie de auditoría para saber con quién cuenta para los trabajos electorales del próximo proceso comicial.

Dijo que también la organización política se encuentra en medio de una consulta para escoger dentro de seis precandidatos, un aspirante y que esté sea quien represente al PLD cuando realice su convención.

Los miembros del Comité Político del PLD que no están presentes y que presentaron sus excusas son Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucía Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Juan Ariel Jiménez y José del Castillo.

La reunión, que se realiza a puertas cerradas, se ejecuta con un protocolo que inició con turnos previos, seguido de rendición de informes.

Olivo precisó que al término del encuentro el secretario general del partido, Charlie Mariotti, ofrecerá las informaciones y decisiones que se adopten.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.