Cómo influyó Dios en nadadora durante juegos paralímpicos Lima 2019

Compartir
Alejandra Aybar / Fuente externa

Alejandra Aybar ganó primera medalla en la historia de República Dominicana en juegos Paralímpicos

"Oren para que Dios me de serenidad al momento de la carrera y para que sea Su voluntad", comunicó Alejandra Aybar a su obispo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, momentos antes de comenzar la competencia que la convirtió en la primera nadadora dominicana en ganar una medalla, en este caso, en los juegos paralímpicos Lima 2019.

Obtuvo medalla de plata en la categoría SB6 100 metros pecho, en la que Nesbith M. Vásquez Mejía de México, se levantó con la presea de oro y la tercera posición la alcanzó la estadounidense Abigail Nadella.

Te recomendamos: Alejandra Aybar gana plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Hace casi cinco años que Alejandra, por su delicada condición de salud, recibió una indicación médica que la obligaba a realizar ejercicios. Desde entonces se unió al equipo de natación, donde ha obtenido logros significativos para la República Dominicana.

"Me siento muy feliz y agradecida porque el Señor me dio la fortaleza, la serenidad e inteligencia que yo necesitaba", relata Alejandra después de la competencia. "Se que no solo fue mi fuerza la que pudo, sino que también intervino la oración de muchas personas", añade al agradecer a todos los que han orado por su éxito en estos juegos.

Alienta a todas las personas a encontrar su propósito al fijarse metas y esforzarse por las cosas que quieren en la vida, enfatizando que todo lo bueno requiere mucho esfuerzo y sacrificio constante.

"Esfuércense y luchen por las cosas que quieren. No es fácil y cuesta mucho. Esto me costó un año y siete días de sacrificio físico y mental, pero ha valido la pena. Estoy agradecida a mi Padre Celestial por tremenda bendición", expresó Alejandra en una entrevista realizada por esta sala de prensa la tarde de hoy.

Alejandra competirá nueva vez este miércoles 28 de agosto en los 100 metros mariposa en la categoría S8 a las 6:45 p.m. Se medirá nuevamente el viernes 30 en los 50 metros libre a las 11:10 a.m. y el sábado 31 será su última competición en los 100 metros libre dentro de la categoría S8 a las 10:46 a.m.

Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros en todo el mundo, con sede en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Los miembros de la Iglesia, creemos que en 1830, a través del profeta José Smith, el Señor restauró la Iglesia original de Jesucristo, incluyendo la autoridad del sacerdocio divino, divinamente llamados apóstoles y profetas, y los convenios y ordenanzas (el bautismo por inmersión y el don de la Santo Espíritu por la imposición de manos, por ejemplo) que forman parte de la plenitud del Evangelio de Cristo.

La iglesia fue reconocida oficialmente en la República Dominicana en 1978. Actualmente hay 138.539 miembros en la República Dominicana en 194 congregaciones. El primer templo de la Iglesia en el Caribe fue inaugurado en Santo Domingo el 17 de septiembre de 2000. Hay más de 170 centros de reuniones de la Iglesia en toda la República Dominicana.

Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez. En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet http://www.prensamormona.do/

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir