Miami, EEUU.- En nuestra sesión de hoy hablaremos sobre el proceso para convertirse en Ciudadano de Los Estados Unidos.

Lo primero es aclarar que este se llama proceso de Naturalización. Para ello, el primer requisito es uno ser residente en Los Estados Unidos (residente permanente) y dependiendo de si estoy casado con un ciudadano de ese país o no, los requisitos varían.

Si estas casado o casada con un ciudadano estadounidense y convives con esa persona, es menor el tiempo para aplicar, pero si estas casada a nivel de documentos, pero separada, el requisito para la naturalización es tener tres años siendo residente permanente.

Sin embargo, si no estás casada con un ciudadano, entonces tienes que esperar cinco años para poder aplicar tú misma a la ciudadanía.

Entre otros requisitos que también se requieren está el de la presencia física. Si no se está casada con la persona ciudadana, al menos 2.5 años de estos cinco debo haberlos residido dentro de Estados Unidos.

Y si está casada con una persona ciudadana el requisito es 1.5 años (año y medio) de los tres que mencionamos anteriormente, siempre con la presencia física y también no haber roto el tiempo establecido continuo.

Esto significa que una persona que dure más de seis meses fuera de Estados Unidos, entonces ha roto el requisito de presencia continua, y si el tiempo es mayor de seis meses, hasta un año, se considera que la persona ha abandonado el estatus de residente.

Otro punto a tomar en cuenta para la Naturalización es si la persona tiene un buen carácter moral, por ejemplo, si no ha sido acusada de fraude, de mentir, o tiene algún tipo de récord criminal, entonces debería consultar con un abogado experto porque pudiera ser que ya no califique para la ciudadanía.

Igualmente, la persona debe estar al día con sus impuestos, y si tiene alguna deuda, debe tener un acuerdo de pago y estar pagando este acuerdo.

Posted in Caribe Migración, Destacado

Más de panorama

Las Más leídas