Comunidades de Tamboril reclaman agua

Comunitarios demandan mejoría en el servicio de agua potable.

Santiago. Los moradores de barriadas del municipio de Tamboril protestaron para demandar mejoría en el servicio de agua potable, mientras grupos populares de Licey al Medio anuncian un paro para la próxima semana.
Los manifestantes del barrio Carlos Díaz se manifestaron con una concentración frente a la oficina comercial en ese municipio de la Corporación y Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Dicen que llevan tres meses sin recibir el servicio de agua potable mientras que la tarifa llega con regularidad.

“A nosotros ni siquiera nos envían los camioncitos con agua. La única explicación que nos dan es que la bomba está dañada y los tanques tienen problemas. Lo que queremos es que se pongan de acuerdo y nos sirvan el agua que pagamos”, dijo Evelin López, una de las manifestantes. López mostró su recibo que establece que debe pagar mensualmente 482 pesos, sin que la Coraasan le brinde el servicio con regularidad. Otros deben pagar una cuota mayor.

Félix Capellán, representante de la junta de vecinos del barrio Carlos Díaz, demandó que las autoridades acuíferas ofrezcan una explicación a la problemática que vienen enfrentando desde hace tres meses. En el caso del barrio Los Rieles, sus moradores reciben agua apenas dos veces por semana.

Mientras, las organizaciones populares del municipio de Licey al Medio anunciaron un paro para los días lunes 28 y martes 29 de este mes en la comunidad Las Palomas. Además de mejoría del servicio de agua potable, los moradores de dicha comunidad reclaman asfaltado y reconstrucción de calles.

Tanto en barriadas de las partes norte y suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, se han manifestado quejas por la situación que enfrentan por la precariedad del servicio de agua potable. Indican que deben comprar agua en camiones para los quehaceres del hogar y en botellones para el consumo, por lo que reclaman una solución al grave problema que enfrentan al no recibir el vital líquido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.