Comunidades reclaman agua potable

En algunas comunidades hay quejas por precariedad del servicio.

Santiago. A pesar de la mejoría que dicen las autoridades ha experimentado el servicio de agua potable tras los problemas de turbiedad que originaron las lluvias, en comunidades de Santiago expresan sus quejas por la escasez del vital líquido.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que desde el domingo seis de este mes la producción es normal, debido a que los acueductos Cienfuegos, La Canela y Nibaje entraron a operar a toda capacidad. De acuerdo a la entidad, la producción actual es de 131 millones 696 mil 142 galones.

La semana anterior la entidad acuífera presentó un déficit de un 20 %, debido a que el caudal del río Yaque del Norte y de los canales bajó significativamente por la turbiedad. Sin embargo, en la comunidad El Ingenio Abajo del distrito municipal Santiago Oeste, algunas familias se abastecen con galones desde un tubo de la Coraasan, debido a que no llega a los hogares.

El pasado martes el Partido Frente Amplio en el Distrito Municipal de Hato del Yaque denunció que desde hace más de un año están presentando problemas con el sistema de tuberías de agua, y demanda a las autoridades de Coraasan que resuelvan el problema para que les llegue el preciado líquido.

Rubén Cruz, secretario general de la entidad política en esa demarcación, dijo que en el sector de Villa Progreso desde el año 2021 tienen déficit de agua y que esa comunidad está desesperada ante la situación que viven por la falta de servicio, mientras las facturas llegan sin problemas y que la comunidad cumple con el pago.

Cruz exigió al director de la Coraasan, Andrés Burgos, auxiliar las comunidades afectadas por falta de mantenimiento de las tuberías. Dentro de las comunidades afectadas por la falta de agua están Villa Tabacalera, Barrio Balaguer, Los Guandules, La Mina, Los Jiménez, entre otras. En comunidades de la parte norte de la ciudad de Santiago también se quejan por las dificultades para obtener agua potable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.