Con tumulto afuera; UASD da apertura a campaña electoral para nuevas autoridades

Santo Domingo.- Previo a la Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dar apertura este miércoles a la campaña para el proceso eleccionario de las autoridades de esta institución, decenas de personas intentaban entrar al Aula Magna del centro universitario para ser parte del acto, pero eran impedidos por miembros de seguridad.

La UASD se apresta a elegir sus nuevas autoridades el próximo 15 de junio para que ejerzan sus funciones durante el período 2022 al 2026.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el personal a cargo de organizar el evento, los personas estaban afuera porque sus nombres no aparecían en el listado suministrado por los dos candidatos a rector: Editrudis Beltrán y Jorge Arsjana David.

 

Le recomendamos leer: 

Editrudis Beltrán confía en que ganará en primera vuelta elecciones de la UASD

Montaje de elecciones de la UASD ya está listo

 

Los aspirantes trajeron un listado inicial con 25 personas, no obstante añadieron otras más ante el flujo presente. Lo que no fue bien visto por parte del grupo que esperaba, siendo este mayor que los pocos que habían entrado al salón.

Luego de darse inicio al evento, a las 10:22 de la mañana, los seguidores se dividieron en dos bloques frente al recinto, mirando el acto desde unos monitores y unos pocos aún forzaban por entrar, golpeando la puerta y vociferando.

La rectora de la academia, Emma Polanco Melo, junto a los miembros de la CCE encabezaron la actividad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Propaganda Electoral de la universidad.

Durante el acto de proclamación de la apertura de la campaña electoral de la UASD, hicieron uso de la palabra los académicos que han expresado públicamente sus aspiraciones a la candidatura a Rector, quienes tuvieron derecho a una participación te tiempo igualitario.

El presidente de la Comisión Central Electoral de la Primada de América, Enerio Rodríguez Arias, y el secretario, doctor Frank Valdez López, informaron que la situación generada por la pandemia ha obligado a limitar la cantidad de asistentes al acto, por lo cual invitaron a los miembros de la familia universitaria a que siguieran la actividad mediante las plataformas digitales Facebook Live y Zoom Live: Webnibar: 895 (1556 6843) – Passcode: CCEUASD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.