Concejal Rodríguez presenta rendición de cuentas con inversiones millonarias en Alto Manhattan

Compartir

Nueva York.- El concejal por el Distrito 10, que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, el dominicano Ydanis Rodríguez, presentó de manera virtual el pasado fin de semana su décima rendición de cuentas a la comunidad correspondiente al año fiscal 2020.

Expresó que en sus 10 años como funcionario electo ha obtenido cientos de millones de dólares en fondos directos e inversiones de capital para escuelas, parques y organizaciones comunitarias.

Afirmó que ha luchado por la tecnología escolar y las actualizaciones de infraestructura, iniciativas de viviendas asequibles, espacios verdes y expansiones frente al mar, afirmando que, durante su administración, se han invertido más de 200 millones de dólares en el embellecimiento, seguridad, accesibilidad e infraestructura de los parques en dichos vecindarios.

Asimismo, hemos asegurado más de US$12 millones en fondos de capital para el año fiscal 2021.

“Hemos recibido más de 2 millones de dólares en fondos discrecionales, y de iniciativas para nuestras organizaciones e instituciones comunitarias que brindan servicios para jóvenes y luchan contra la pobreza, justicia ambiental y servicios para personas mayores'', afirmó.

Destacó la entrega de 500 mil dólares a Northern Manhattan Improvement Corporation (NMIC), para alfabetización de adultos, salud, inmigración, preservación de viviendas, y los residentes para conectarse con abogados y los servicios legales que necesitan para proteger sus apartamentos. Además, entregamos fondos a Community League of the Heights (CLOTH), para la construcción de apartamentos.

Dijo que entrega anualmente 300 mil dólares al Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC), la Coalición de Desarrollo del Norte de Manhattan y a la Cámara de Comercio de Mujeres de NY, organizaciones que trabajan contra la violencia doméstica y el empoderamiento de la mujer.

Asimismo, entregamos fondos a Armory Foundation, para que miles de jóvenes participen en programas de deporte, tecnología y educación. También a las instituciones The Renaissance, The Washington Conservatory y Bameso USA, entre otras.

Sostuvo que, por primera vez, la comunidad tiene un programa STEM de escuela secundaria e intermedia completo y gratuito, para los estudiantes inscritos al nivel de grado. El mismo se dirige desde City College, y se le entrega un millón de dólares anualmente.

Otra área que hemos asumido es el plan para construir miles de apartamentos asequibles para nuestra comunidad trabajadora del Alto Manhattan. Se invertirá más de 500 millones de dólares, enfatizó Rodríguez.

Al concluir su ponencia, expresó que ha impulsado más de 50 proyectos que se han convertido en ley, y actualmente tiene tres proyectos que buscan empoderar, proteger y mejorar nuestras comunidades; son ellos el de ley de derechos de voto municipal, que restaurará el derecho al voto a los inmigrantes.

El segundo tiene como objetivo proteger y ayudar a nuestros pequeños negocios, donde se establecería un entorno para negociaciones justas en el proceso de renovación de arrendamiento comercial; y el tercero sería crear la Oficina de Deportes y Recreación de NYC, que buscará establecer estrategias e iniciativas para crear oportunidades relacionadas con el deporte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir