Concluye diplomado para comunicadores

El gobernador Héctor Valdez Albizu clausuró el XII Diplomado de “Formación económica para comunicadores”, actividad integrada en su programa de responsabilidad social institucional.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, clausuró el XII Diplomado de “Formación económica para comunicadores”.

El diplomado, una actividad integrada en el programa de responsabilidad social institucional ‘Aula Central para la educación económica y financiera’ tiene el aval académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), institución representada en el acto por su vicerrectora académica, Vhyna Ortega, ha sido impartido en toda la geografía nacional, en el interés del Banco Central de la República Dominicana de facilitar una mejor comprensión de los temas económicos y financieros a los profesionales de la comunicación y, por tanto, a la opinión pública en general.

Valdez Albizu expresó que “el diplomado para periodistas reviste una importancia especial, ya que la formación se ofrece en un momento en el que la economía mundial ha sido afectada por la mayor crisis sanitaria que ha enfrentado la humanidad en los últimos cien años”.

Asimismo, señaló que “para nadie es un secreto que, en este entorno difícil, los gobiernos y los bancos centrales del mundo se han visto precisados a tomar medidas que permitan suavizar los efectos de la crisis, preservando empleos y moderando la pérdida de ingreso de la sociedad, un objetivo que la República Dominicana ha cumplido en bien de su ciudadanía”.

Aprovechó la ocasión para destacar el sistema de ciberseguridad del Banco Central, calificándolo como uno de los más avanzados y eficaces de la región. Informó que, como parte de su labor formativa, el BCRD contempla impartir cursos de ciberseguridad.
Para esta edición, el diplomado para comunicadores seleccionó temas de vital importancia en el quehacer económico como: producción y estructura de la economía, inflación, desempleo y mercado laboral, arquitectura financiera internacional, sector externo, sistema financiero dominicano, política monetaria y política fiscal. El gobernador reseñó que el Banco Central también ofrece un diplomado similar para su personal no economista, organiza el Concurso Anual de Economía Biblioteca Juan Pablo Duarte dirigido a profesionales de la economía, el concurso “Economistas del futuro” para estudiantes de último año de bachillerato, como también imparte talleres y charlas a gremios y organizaciones.

A su vez, organiza la “Semana Económica y Financiera”, que se ha convertido en la actividad de educación económica y financiera de mayor relevancia del país, contando con la participación de decenas de entidades públicas y privadas relacionadas con el tema, y concitando la visita de miles de niños y jóvenes de Santo Domingo, Santiago y otras provincias.

El gobernador agradeció a UNIBE por su aval académico a este diplomado; a los facilitadores, doctores Julio Andújar y Frank Fuentes, por su alta calidad docente; y al departamento de Comunicación del Banco Central, por su trabajo de coordinación y seguimiento. En el evento habló la vicerrectora académica de UNIBE, Vhyna Ortega, quien ponderó la iniciativa del Banco Central con este tipo de actividades formativas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.