Concluyen lectura del Código Penal

Diputados. Danny Polanco

La Cámara de Diputados concluyó ayer la lectura del informe del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana que se inició el pasado 24 de marzo.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, pidió a los secretarios del bufete directivo, Agustín Burgos y Nelsa Suárez (370-412), continuar el hilo de lectura del Código desde el artículo 316 hasta el 412, donde termina. Los diputados leyeron los 112 artículos, cuyos debates iniciarán el martes próximo; Burgos leyó desde el artículo 317 hasta el 369 y Suárez lo hizo desde el 370 al 412.

El informe, presentado por la Comisión Especial del Código Penal que preside Alexis Jiménez, contó con la firma de 11 de sus miembros; sin el respaldo de cuatro. Los diputados José Horacio Rodríguez, Eugenio Cedeño Arache, Santiago Vilorio Lizardo y Víctor Manuel Fadul Lantigua no firmaron.

Leen informe disidente

Concluida la lectura del Código Penal, tal y como establecen los reglamentos de la Cámara de Diputados, se leyó el informe disidente que presentaron los diputados José Horacio Rodríguez, de Alianza País; y Santiago Vilorio Lizardo, del PRM.

En el documento de tres páginas, los legisladores expresaron su oposición a los artículos 110 y 112 del proyecto legislativo, concerniente a la práctica de la interrupción del embarazo.
Solicitan que se exima de pena cuando el embarazo sea producto de violación o incesto y cuando el feto tenga malformación congénita.

La próxima semana comenzarán los detalles en torno al Código.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.