Condenan “la brutal acción” de la Policía contra el atleta Manuel Fortuna

Agentes de la Policía Nacional apresaron la noche del domingo al exintegrante de la selección nacional de baloncesto, Manuel Fortuna, mientras supuestamente violaba el toque de queda, medida implementada por el Gobierno para contrarrestar el coronavirus.

En el video que se ha hecho viral, se observa a miembros de la institución del orden arrastrar por el suelo a Fortuna, luego de que este celebraba el triunfo del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, donde el Club Mauricio Báez se coronó campeón al ganarle en la final 3-0 a San Lázaro en el sector de Villa Juana.

Domingo Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (Asonaliclu), indicó a este diario, a través del contacto de denuncias de elCaribe (809-613-0775), que la institución condena “la brutal acción”” que ejercieron los agentes de la Policía Nacional contra el atleta que actualmente es miembro del club Rafael Barias.

“Aunque estamos de acuerdo en que se debe respetar el toque de queda, pero eso no le da permiso a los policías de abusar y tratar como un perro a cada uno de nosotros. Esto no puede ser permitido”, expresó Paredes.

En nombre de Asonaliclu, pidió al jefe de Policía, mayor general Edward Sánchez González, abrir una investigación para que sean sancionados los agentes que participaron en la supuesta agresión contra el deportista dominicano.

Fortuna ha sido integrante de diferentes selecciones nacionales a partir del 2006 y es uno de los más ganadores en la historia del torneo de baloncesto superior distrital donde ha pertenecido a equipos campeones con los clubes Los Mina, Rafael Barias, Mauricio Báez, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.