CONEP dona 10 mil pruebas PCR y 50 mil 900 mascarillas

La donación la recibió el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, entregó a la Comisión de Alto Nivel del Gobierno tres máquinas de diagnósticos para mejorar el procesamiento de detección del COVID-19, 10 mil pruebas rápidas PCR y cartuchos de reactivos.
Adicionalmente, ambas organizaciones contribuyeron con 10,000 caretas de protección y 50,900 mascarillas para salvaguardar la salud de proveedores civiles de servicios sanitarios y personal administrativo en los centros hospitalarios que atienden los casos de COVID-19.

Estas caretas y mascarillas son de producción nacional, con lo que se procura apoyar e incentivar a empresas dominicanas en la crisis.

Esta contribución es la primera de varias que se estarán efectuando a lo largo de las próximas semanas en la medida que los equipos e insumos lleguen al país, para lo cual ya se han movilizado recursos ascendentes a más de RD$400 millones.
Los detalles de las donaciones serán publicados en los portales institucionales del CONEP y Sanar Una Nación.

“El objetivo de esta ayuda es colaborar en la identificación de casos del nuevo coronavirus, al tiempo de fortalecer las capacidades de respuesta a través de la protección a los trabajadores de la salud y equipamiento para la atención a los pacientes en situación crítica”, explica una nota de prensa del CONEP.

Señala que los aportes del sector empresarial serán canalizados a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

En representación del sector empresarial estuvieron presentes en el acto de entrega los señores Pedro Brache y Cesar Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del CONEP, respectivamente; José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.