Conformarán juntas electorales del país

Miembros de la JCE se reunieron ayer en Santiago.

Santiago. La Junta Central Electoral comenzará el próximo mes a conformar las juntas electorales a nivel nacional, acompañados de los representantes de los partidos políticos, las iglesias y la sociedad civil.

La información la ofreció Samir (Chami) Isa durante un encuentro de los miembros titulares y secretarios de 31 juntas electorales de la región norte del país, a los fines de hacer un levantamiento de la situación actual de cada dependencia. Reconoció que existen muchos problemas en la institución, debido a la baja asignación de recursos económicos. “Los problemas no serán resueltos de la noche a la mañana, dependen de un presupuesto que hoy está muy reducido”, apuntó Isa. Durante el encuentro, un representante por cada junta municipal electoral expresó al Pleno la situación actual de su dependencia con relación a temas de infraestructura, materiales y logística electoral. También, manifestaron algunas propuestas para optimizar los servicios del Registro Civil y la experiencia en el proceso electoral anterior.

Convocados

Este encuentro abarcó las juntas electorales de Santiago, Tamboril, Jánico, San José de las Matas, Villa González, Licey al Medio, Villa Bisonó, Puñal, Sabana Iglesia, Baitoa, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Luperón, Sosúa, Los Hidalgos, Guananico, Villa Isabela, Villa Montellano, Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, San Víctor, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo, Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien se integró dos horas después de iniciada la actividad, se hizo acompañar de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. El encuentro efectuado ayer fue desarrollado en el Centro de Convención de la Cultura Dominica.

Coordinadores trabajan en el proceso

Por la comisión de juntas electorales y partidos, agrupaciones y movimientos políticos, que es coordinado por Samir Chami Isa, estuvieron presentes Anibelca Rosario y Pedro Antonio López, miembros suplentes adscritos a los trabajos de la comisión; Mario Núñez Valdez, director de elecciones; Ramón Urbáez Mancebo, coordinador de juntas electorales, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.