Conmemoran el Día Internacional del uso del Preservativo

Compartir
Dulce Chahín, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) celebró ayer un acto en conmemoración al Día Internacional del uso del Condón.
Al dirigirse a los presentes, la doctora Juana Rivera, encargada del Consultorio Médico CPN del barrio Duarte de Herrera, manifestó que la fecha tiene como objetivo contribuir al ejercicio de los derechos de la población, mejorando la condición de salud sexual y reproductiva a través de la implementación de acciones que aseguren la disponibilidad, el acceso universal y la calidad de uso del preservativo.

De su lado, María Mateo, miembro del Área VII de Salud Pública, declaró que los jóvenes tienen la tarea de ser entes multiplicadores de la correcta utilización del profiláctico.

Asimismo, instó a la red de médicos y a toda la población joven a promover el uso correcto y saludable del preservativo en los autobuses, reuniones familiares, así como en las redes sociales, para poder garantizar la disminución de las enfermedades de transmisión sexual y la reducción del embarazo en los adolescentes.

En tanto, Dulce Chahin, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, señaló que desde la organización seguirán apoyando a la población joven para que reciban servicios de calidad de acuerdo a sus expectativas y que puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su sexualidad y salud reproductiva.

“Queremos alcanzar la cero necesidad insatisfecha de anticonceptivos, cero muertes maternas evitables y cero prácticas nocivas y violencia de género”, expuso.

El Día Internacional del uso de Preservativos fue propuesto y establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida en el año 2012 y se conmemora cada 13 de febrero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir