Consejero del Poder Judicial asegura Henry Molina fue impuesto por Danilo

Compartir

Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, aseguró ayer que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, cuando aspiró a presidir ese órgano del Estado no depositó su expediente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo al magistrado Recio Tineo, Luis Henry Molina no es abogado de carrera, y fue impuesto para presidir la SCJ por el expresidente de la República Danilo Medina, quien presidía en ese entonces el CNM.

“Tengo un documento, una acta del Consejo Nacional de la Magistratura cuando estaba compuesto por el expresidente Danilo Medina, el secretario Frank Soto, el procurador Jean Alain Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la diputada Josefa Castillo y el senador José Ignacio Paliza, donde el magistra

do Luis Henry Molina no se inscribió”, argumentó el consejero.
Recio Tineo dijo que está siendo investigado por la Inspectoría de ese órgano, porque denunció ante diferentes autoridades que de manera “irregular” han sido transferidos 760 millones de pesos de la Jurisdicción Inmobiliaria, sin conocerse el destino del dinero.

Sostuvo que ese dinero, recaudado de los impuestos por los títulos de propiedad de los ciudadanos y que recae en la Jurisdicción Inmobiliaria, no puede ser destinado a otros fines, porque así lo establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

“A mí hay que darme cuenta, porque yo tengo que dar cuenta de esta administración, esto es un poder del Estado. ¿Entonces dónde están los 760 millones de pesos?”, cuestionó el magistrado.

Dijo que a raíz de varias investigaciones, un empleado del Poder Judicial, a quien identificó como Helder Tavárez Villamán, consultor jurídico del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, ha sustraído sumas millonarias de dinero de la Jurisdicción Inmobiliaria, por lo cual él interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual modo, dijo que el pasado martes depositó ante la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, la denuncia contra Tavárez Villamán, para evitar que éste se fugue del país.

“Él es que tiene que darnos respuestas a nosotros, sentarnos y decirnos qué pasó con ese dinero y por qué retiró todo esos millones”, expresó Recio Tineo.

Manifestó que Tavárez Villamán viene trabajando como consultor jurídico de Molina desde cuando fue director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), durante el gobierno pasado.

Informó que también en el año 2007, el consultor jurídico de Molina trabajó en la Suprema Corte de Justicia y que “fue desvinculado por desfalco en la Jurisdicción Inmobiliaria”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir