Consejo Nacional de la Magistratura sesiona en el Palacio Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) presidido por el presidente Luis Abinader inició esta tarde una sesión de trabajo en el Palacio Nacional.

En el marco del proceso para la escogencia de los miembros del Tribunal Superior Electoral, el CNM conocerá el listado de postulantes inscritos y se determinará si estos cumplen o no con los requisitos legales para integrar la Alta Corte.

Le recomendamos leer: 

Una vez realizada esta verificación, el CNM procederá a publicar la lista de los preseleccionados, y respecto a estos la población podrá hacer reparos hasta el próximo viernes 2 de julio, conforme lo establece la ley, mismas que serán evaluadas oportunamente por éste órgano constitucional.

Superada esta etapa, el CNM convocará a los postulantes para que motiven sus aspiraciones en vistas públicas, donde serán evaluados y a partir de allí se escogerán los miembros titulares y los suplentes.

Agotados estos trabajos, el CNM anunciará oportunamente la fecha de las vistas públicas y el orden en el que se presentarían los candidatos, con el fin de que el curso del mes de julio quede culminado el proceso.

Se recuerda que los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral fueron escogidos por un período de 4 años, el 21 de julio de 2017.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.