Consideran desatinada decisión extender horario de centros de bebidas

Compartir

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana consideró de  muy desatinada la práctica de cada diciembre por motivo de las navidades del Ministerio de Interior y Policía, de abrir las puertas para que se tome alcohol sin las reglamentaciones de lugar.

Entiende la Mesa que en momentos en que nuestro país tiene una de las estadísticas más altas en materia de muertes por accidentes de tránsito, es ilógico que sean nuestras autoridades que propicien el aumento de estar muertes con esta mala práctica.

“No es posible que el Ministro de Interior y Policía ignore esta problemática nacional solo por complacer sectores a los cuales no les importa mucho la República Dominicana”, expresa la Mesa de Diálogo.

Las estadísticas de accidentes de tránsito reflejan que cada año más de 2,000 personas mueren en el país en diferentes accidentes de tránsito, de los cuales el 60% es por causas humanas, como la imprudencia, lo que nos sitúa en el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos.

Afirma que no entiende que sea justamente un organismo oficial el que cada año viole la disposición que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el horario comprendido entre 1:00 a.m. a 8:00 a.m. de domingo a jueves; y los viernes y sábados, de 3:00 a.m. a 8:00 a.m.

Por último, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hace un llamado a las autoridades competentes a los fines de aplicar las sanciones de lugar al Ministro de Interior y Policía por violar y propiciar la violación de una disposición oficial, al mismo tiempo que insta a los congresistas trabajar en la Ley de Prevención y Lucha Contra El Consumo Excesivo de Bebidas Alcohólicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir