Construirán ochos pozos para erradicar falta de agua potable en comunidad de Barahona

Barahona.- El director de la junta distrital de la comunidad de Villa Central, de este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, Abraham James, anunció el inicio  de la exploración para la construcción de ocho pozos tubulares.

James expresó que se utilizarán las aguas subterráneas para enfrentar la falta del preciado líquido que se registra desde hace años en sectores y barrios de Villa Central, la cual se torna insoportable para los comunitarios.

"Este jueves iniciamos la exploración para la construcción de los pozos en cuestión, noticia que la comunidad ha recibido con júbilo porque muy pronto a sus hogares llegará regularmente el agua potable", dijo el funcionario.

Manifestó que para extraer las aguas subterráneas serán instaladas varias estaciones de bombeo en los barrios, Los Blocks, Las Salinas y la Montañita y Las 400.

"Para el desarrollo de este importante proyecto, contamos desde ya con la colaboración del reverendo Alejandro Benjamín (Jando), Michel Medina, entre otras personalidades que siempre han estado preocupadas por las falta de agua que se registra en esta comunidad.

Sin embargo,  Abraham James no explicó las razones por la que se manifiesta la falta de agua en la comunidad, por cuya tubería matriz del acueducto a diario se desplaza mucha agua potable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.