Construyen moderno local a bomberos de Guayacanes por un monto de RD$7.2 millones

Construyen local a bomberos de Guayacanes por RD$7.2 millones
Construyen local a bomberos de Guayacanes por RD$7.2 millones

San Pedro de Macoris - Con el aporte económico de varias empresas, fue construido una moderna estación de bomberos en la zona turística de Guayacanes, en San Pedro de Macoris a costo superior a los RD$7.2 millones.

La empresa Brisas de Guayacanes, bajo la gestión de Terra RD Partners, concedió el uso del terreno para la estación, mediante un usufructo a largo plazo.

Mientras que la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) realizó un aporte cercano al 70% de la construcción de la obra.

También contribuyeron en la materialización de este proyecto: Barrick Pueblo Viejo, San Pedro Bio Energy, Blocks Aguayo, Liga Municipal Dominicana y Club Hemingway.

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; Rafael Hidalgo, regidor del municipio, y del intendente del Cuerpo de Bomberos, Sebastián Lora, quienes estuvieron acompañados de Ginny Taulé, Esteban Beltré, Eddy Gómez e Yleana Lazala, de EGE Haina, y Tania Ramírez, de Terra Partners.

En palabras de Noel Cedeño, alcalde del municipio, esta obra representa el compromiso del sector privado con las necesidades reales de la comunidad.

“Desde la Alcaldía de Guayacanes agradecemos este tipo de iniciativas que se traducen en bienestar para todos, que es precisamente lo que procuramos en nuestra gestión”, precisó.

Sebastián Lora, intendente del Cuerpo de Bomberos de Guayacanes, manifestó su satisfacción por esta obra y dijo: “Es un honor para nosotros que EGE Haina, acompañada de otras empresas, haya asumido el compromiso de remodelar la estación, que se encontraba en muy mal estado. Hoy es un día de celebración para el cuerpo de bomberos que represento”, destacó.

Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina, externó que, a través de dicha ampliación y remodelación los bomberos de Guayacanes cuentan en lo adelante con un espacio adecuado para sus labores. “Aspiramos a que esta obra favorezca la seguridad de los ciudadanos.

Este cuartel, moderno y funcional, contribuirá a la eficiencia del Cuerpo de Bomberos de Guayacanes y a su trabajo en favor de la comunidad”, concluyó.

Costo y comodidades

La edificación, que supera los siete millones de pesos, cuenta con las áreas y facilidades necesarias para que la estación brinde un servicio preventivo y asistencial a la población en caso de eventuales siniestros y otras situaciones de emergencia.

Esta alianza del sector privado dominicano tiene el propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades a través de infraestructuras comunitarias y del apoyo sostenido en la ejecución de proyectos en diversas áreas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.