Cónsul agradece a Abinader que mirara a Santo Domingo Oeste

Compartir

Santo Domingo, R.D.- El cónsul dominicano en Panamá, Robert Polanco agradeció al presidente de la República, Luis Abinader que dirigiera su vista hacia Santo Domingo Oeste, con el esperado anuncio de inversión en diversas áreas.

Polanco recordó que junto a dirigentes solicitó públicamente a Abinader que mirara hacia el municipio Oeste de Santo Domingo, ya que son muchas las necesidades para alcanzar el desarrollo de los diversos sectores que lo componen.

“Los comunitarios y yo agradecemos en gran manera al mandatario que cumpliera el pedimento que le hicimos durante su campaña política hace poco más de dos años, para que residentes en Santo Domingo Oeste tuvieran esperanza y un mejor lugar dónde vivir, con oportunidades”, dijo el dirigente político.

“Yo le pedí cuando nos juramentamos en un acto en el proyecto Luis Abinader Presidente, en noviembre de 2018, que invirtiera e interviniera al municipio, especialmente en la juventud, la salud, educación, la formación técnica y en la infraestructura, porque necesitábamos un gobernante que pudiera promover la explosión que merece la zona de expansión del Gran Santo Domingo,” manifestó el diplomático.

El dirigente político se expresó en estos términos luego de que el mandatario visitara este domingo referido municipio, donde anunció que el Gobierno invertirá unos cinco mil millones de pesos, en obras que impactarán el medio ambiente, el tránsito, la salud y la calidad de vida de los residentes.

Allí Abinader encabezó un Consejo de Gobierno, donde conoció las principales necesidades del municipio y las soluciones que se irán ejecutando por nivel de prioridad, cuyos montos ya están incluidos en el Presupuesto General del Estado del año 2021.

Entre las obras están la terminación Hospital Marcelino Vélez, la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Al carrizos, al igual que el Plan Nacional de asfalto, bacheo y la construcción de aceras y contenes y el saneamiento cañada de Guajimía, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir