Consulado dominicano en New York entrega computadoras y máquinas de coser a oriundos de Villa Riva

NUEVA YORK.- El “Asociación de Chiringueros en USA (ADCEUSA)” integrado por más de un centenar de dominicanos residentes en esta ciudad y pertenecientes a la comunidad de “Chiringo”, Municipio de Villa Riva, Provincia Duarte, celebró su tradicional encuentro, que el pasado año no pudo realizarlo por la pandemia del Covid-19

Durante el acto al que asistieron cerca de 300 personas, el cónsul dominicano Eligio Jáquez entregó a los Chiringueros, a través del departamento comunitario que dirige Ramona Almonte (Monín), tres computadoras nuevas y dos máquinas de coser para el desarrollo y capacitación de los residentes de esa comarca, enclavada en el Nordeste del país.

Almonte expresó “que la decisión del consulado apoyar a los Chiringueros es porque han venido demostrando amor, esfuerzo, entrega y trabajo a favor de su comunidad, construyendo la “Casa Club”, que estará al servicio de todos en el poblado de Chiringo.

Añadiendo, “el local estará apto para la celebración de actividades como graduaciones, bodas, cumpleaños, actividades deportivas, religiosas, culturales, sociales, y como un centro de capacitación, donde se emplearán las donaciones que hemos hecho”, precisó.

Almonte estuvo acompañada de la vicecónsul Isaura Nivar y su esposo Neftali Fuerte, y los funcionarios consulares Rosaura Almonte, Juana Reyes, Julio del Rosario, y Félix Pérez.

Por su parte, la presidente de la entidad cultural, Carmen Luis, expresó su agradecimiento al consulado y afirmó que la donación servirá para la formación y capacitación gratuita de jóvenes y adultos del lugar y comunidades aledañas.

“En nuestro local, convertido en centro académico también, se impartirán clases de capacitación y formación entre jóvenes principalmente”, subrayó.

Exhortó a que otras instituciones y personalidades que se sumen a causa como ésta, ya que cualquier donación hará la diferencia. Las mismas pueden hacerla vía cash APP al teléfono 646-541-8536 o entrando a la página web: https://www.adceusa.org/

También hablaron los directivos de la entidad Kelvin Crucey, Ana Amelia Luis, y Nelly Crucey, entre otros.

ADCEUSA es una de las organizaciones comunitaria-cultural más valoradas en NYC por su compromiso contraído con su comunidad en RD, ya que aporta al desarrollo de su pueblo con el envío frecuente de alimentos, medicinas, útiles deportivos y reparación de viviendas a personas de escasos recursos, entre otras cosas.

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana en el parque “Tremont Playground”, ubicado entre las avenidas Tremont y Arthur en El Bronx.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.