Consultor jurídico sobre apresamientos: "me enteré por los medios de comunicación"

Compartir

Santo Domingo.- "Me enteré por los medios de comunicación", dijo este lunes el consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta sobre los apresamientos de 10 exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por presunto actos de corrupción parte del Ministerio Público.

El funcionario aseguró que desconoce el expediente por el cual se procedió a apresar a exservidores públicos.

"Yo no conozco el expediente(...) porque yo no sé si el Ministerio Público tenía una orden de un juez para hacer  esos allanamientos y arrestos, por lo tanto np puedo emitir una opinión", expresó Peralta al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó ayer que la madrugada de este domingo inició el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir